SÍGUENOS EN:        

Este sitio web ha sido creado y es gestionado mediante la tecnología intelliweb, desarrollada por intelligenia.

Intelligenia: Ingeniería y diseño web.

Barceló Congresos Latam impartirá de nuevo en Fiexpo 2016 el programa de capacitación para sociedades y asociaciones

VOLVER AL LISTADO
06/05/2016

Tras el éxito cosechado en las dos ediciones anteriores de Fiexpo, el equipo directivo de Barceló Congresos Latam (BCL) será responsable un año más del programa de capacitación que se impartirá a los directivos de las principales sociedades y asociaciones latinoamericanas y peruanas que asistirán a Fiexpo 2016 en Lima.


El taller de trabajo que BCL ha elaborado para las sociedades y asociaciones latinoamericanas y que se impartirá en la edición 2016 de Fiexpo es el siguiente:

Las claves para hacer crecer sus congresos tanto a nivel cualitativo como cuantitativo en un entorno complejo y altamente competitivo

Hoy en día existen múltiples retos para asociaciones, tanto a nivel institucional como a la hora de organizar su congreso. ¿Cómo puedo atraer empresas colaboradoras? ¿Cómo puedo maximizar la asistencia al congreso? ¿Cómo puedo controlar la calidad del contenido y de la propia organización del congreso? ¿Cómo puedo garantizar unos ingresos estables para la asociación? ¿Cómo puedo implementar innovación y “meetings design”? son sólo algunas de las preguntas tan vitales que las organizaciones se están planteando permanentemente.

Sobre una cuestión no hay duda: ¡Es la asociación quién es dueña del congreso y nadie más! Un propietario de un congreso debe buscar fórmulas para mantener el control sobre un producto tan valioso y diferencial con respecto a sus competidores.

El taller de trabajo trata de buscar soluciones en grupos de trabajo como enfocar las problemáticas expuestas de la mejor forma posible dentro del marco y posibilidades de los recursos disponibles.

Asimismo, BCL pondrá en marcha en Fiexpo 2016, y por primera vez en un país de Latinoamérica con sus sociedades nacionales, el I Foro de líderes de asociaciones de negocio y sociedades científicas de Perú con los siguientes contenidos:

¿Puede un líder beneficiar a su país y obtener valor agregado a través de la sinergia con otros profesionales?

Este año 2016 llega cargado de ilusiones y de nuevos proyectos. Para toda la comunidad peruana de sociedades y asociaciones de negocio se abre un periodo crucial en el que el acierto en las decisiones que adoptemos marcará nuestro futuro en las próximas décadas.  

En el sector del Turismo de Reuniones afrontamos en los próximos años el reto de modificar nuestro sistema productivo para adecuarlo a la nueva realidad impuesta por la globalización, la irrupción de destinos emergentes y la nueva dinámica financiera. En este empeño de modernización de la economía nacional, al turismo de reuniones le corresponde un papel principal como motor de crecimiento y como instrumento para crear empleo.

Las asociaciones científicas y, sobre todo, el trabajo que se desarrolla desde ellas ha venido siendo poco comprendido, reconocido o incluso valorado. Investigaciones recientes han demostrado el tremendo impacto económico, social y político de las asociaciones en una sociedad cada vez más globalizada. Las Asociaciones son un claro ejemplo del poder que se puede ejercer y lo que se puede lograr como colectivo o suma de las partes, por encima de los intereses individuales de cada parte.

Para mejorar nuestra competitividad necesitamos contar con sociedades científicas y asociaciones de negocio peruanas preparadas, altamente cualificadas y competitivas que puedan dar respuesta a las necesidades específicas de este sector y a los integrantes que lo componen.

Este sector ha experimentado en los últimos años una constante evolución, debido precisamente al aumento de la competitividad entre los destinos y entre las organizaciones, así como al desarrollo de las nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio.

Estructura del Foro:

• Introducción al Foro de Líderes y definición del proyecto • La necesidad del branding de un destino para el turismo de reuniones a través de sus líderes • Casos de éxito en otros destinos internacionales • Taller sobre cómo identificar y preparar candidaturas exitosas

El programa educativo será impartido por dos expositores de renombre internacional: André Vietor, Chairman de la Training Academy de IAPCO y Director Ejecutivo de BCL y Juan José García, primer vicepresidente de ICCA y Director de Marketing y Ventas de BCL.

BCL ofrece a las asociaciones y sociedades de Latinoamérica a través de su marca Barceló Congresos Consulting su servicio profesional de gestión y de consultoría para sociedades científicas con el objetivo de ayudar a las sociedades científicas a progresar y a profesionalizarse.

Barceló Congresos es el Organizador Profesional de Congresos del Grupo Barceló, una de las compañías turísticas líderes a nivel mundial. A través de su división hotelera y de su división de organización de congresos y viajes, la empresa cuenta con 23.748 empleados, más de 105 hoteles en 18 países y 635 oficinas en 21 países con una facturación agregada anual superior a los 2.480 millones de euros en el año 2015.

Fiexpo Latinoamérica es la Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos para la promoción de la infraestructura y servicios en América del Sur, América Central, el Caribe y México y reunirá a los principales destinos para turismo de reuniones, incentivos y negocios en Lima del 30 de mayo al 01 de junio de 2016.

Para ampliar información:

http://www.fiexpolatinoamerica.com/